Construida sobre unos cimientos de décadas de colaboración, innovación e ingeniería precisa, GESTRA y sus empresas operativas en todo el mundo dedicarán tiempo a celebrar 120 años en activo el 4 de mayo de 2022.
Tras comenzar desarrollando productos para aplicaciones de fluidos para procesos, estos últimos 120 años han supuesto grandes cambios tecnológicos, a medida que la reputación de la calidad de GESTRA pasa de la era industrial a la era digital.
A pesar de la gran velocidad de los cambios, hay un aspecto que ha permanecido constante a lo largo del tiempo y que ha contribuido al éxito de GESTRA: la determinación a la hora de garantizar que los clientes logran un proceso optimizado y energéticamente eficiente en lo que respecta a las operaciones de fabricación y de la industria.
Sheldon Banks, director de departamento de GESTRA, señalaba: «Tras 120 años, nuestra gran empresa sigue ayudando a clientes en todo el mundo a resolver sus retos de mejora de procesos y sostenibilidad gracias a nuestras soluciones de ingeniería del vapor».
Gustav Friedrich Gerdts, fundador de GESTRA, se centró en todas sus ideas para respaldar la eficiencia y fiabilidad de las operaciones de fábricas en todo el país. Con la revolución industrial a todo vapor, supo identificar oportunidades para optimizar el uso de la energía en lo que respecta al vapor y comenzó a crear productos para conseguirlo. Pero no se podía imaginar que muchos de los principios que utilizamos actualmente en el diseño de sistemas y la termodinámica serían la continuación de sus primeros diseños.
Desde su primer compromiso con el cliente y la calidad de los productos, desde el diseño de la precisión, los valores y el enfoque del diseño de GESTRA a penas han cambiado. Puede que las tecnologías hayan cambiado, pero el objetivo original sigue siendo el mismo.
Mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para diversas aplicaciones de procesos industriales para altas especificaciones de productos, muchos clientes podrán conseguir procesos más seguros, rentables y energéticamente eficientes.
A la vez que la fabricación considera actualmente el impacto de las operaciones y la producción, las empresas buscan cambiar más rápido la forma de hacer las cosas. Con 120 años de experiencia, GESTRA dispone de una buena posición para ayudar a empresas a medida que progresan hacia un futuro más sostenible.
Más información sobre el compromiso de GESTRA con la sostenibilidad en acción.
El diseño innovador de los productos es una forma en la que las empresas pueden lograr sus objetivos. Gracias a la automatización y la digitalización, muchos procesos son más seguros y están más optimizados que nunca. El continuo compromiso de GESTRA con la excelencia de los productos comienza con la inversión en las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de fabricación, a medida que progresamos hacia el futuro de las salas de caldera.