Su sistema de condensado necesita revisiones habituales para funcionar en condiciones óptimas. Sin auditorías adecuadas y regulares de las trampas de vapor de descarga, su sistema de condensado podría funcionar de forma poco eficiente en poco tiempo. La acumulación descontrolada de condensado en las líneas de vapor puede causar golpes de ariete, lo cual supone un riesgo no solo para el equipo y la producción, sino también para la seguridad de sus empleados. Priorizando la seguridad, el proceso de prueba y el equipo de GESTRA han sido los pioneros durante los últimos 40 años, durante los cuales se ha perfeccionado la tecnología ultrasónica para detectar pérdidas de vapor y fallas de descarga, incluso en los ambientes más peligrosos.
La población de trampas de vapor es uno de los primeros lugares que hay que revisar cuando se busca ahorrar dinero en el consumo energético.
Sin un programa de mantenimiento regular planificado, normalmente entre un 15 y un 25 % de las trampas de vapor presentan fallas.
A primera vista, puede que un par de trampas de vapor defectuosas no supongan una gran preocupación, al menos hasta que comienza a subir el consumo energético.
Los cálculos de una planta típica han demostrado que el mal funcionamiento de tan solo cinco trampas de vapor estándar en la línea de drenaje equivale a 100 toneladas de vapor vivo y 20 toneladas de CO2 desperdiciadas al año.
En lo que respecta solo a los costos de generación de vapor, esto se traduce en un gasto de los ingresos, con el problema de que la situación empeore cada año si no se hace nada al respecto.
En función de sus necesidades empresariales, puede que necesite ingenieros de planta para que prueben con regularidad las trampas de vapor. Aunque los ingenieros locales de GESTRA pueden proporcionar asistencia para esta tarea, algunas empresas se decantan por gestionar este proceso internamente. La amplia formación de GESTRA, junto con el equipo de prueba de trampas de vapor intuitivo y de fácil uso, le permitirá probar sus propias trampas de vapor de forma regular e independiente, lo que le permitirá gestionar la confiabilidad, el consumo energético y la seguridad de su planta.
El firme compromiso de GESTRA con lainvestigación y el desarrollo ha generado soluciones probadas que han mejorado con el tiempo. Independientemente de si está gestionando los estudios de sus propias trampas de vapor o trabaja con GESTRA, le garantizamos que está invirtiendo en conocimiento experto y tecnología de prestigio. Gracias a su conocimiento experto en la industria, los ingenieros locales de GESTRA le ayudarán a encontrar la solución adecuada y adaptada a sus necesidades empresariales.