La industria química forma una parte fundamental de nuestra vida diaria y abarca diversas áreas de producción. A modo de ejemplo, se podrían mencionar los productos químicos para pinturas y tintas y sustancias químicas de consumo, como el jabón. Esta industria afronta grandes retos para mantener la rentabilidad, a la vez que cumple con las exigencias de fabricantes, distribuidores y consumidores.
Soluciones de vapor de alta calidad
Ahorrar energía y reducir emisiones
Reducir las interrupciones con soluciones de confiables
Reducir el mantenimiento con soluciones duraderas
Mejorar la eficiencia de los procesos
Los clientes esperan productos de alta calidad que cumplan con los estándares reglamentarios, sean seguros de usar, se vendan a precios competitivos y se fabriquen con métodos y materiales sostenibles.
Supone todo un reto encontrar el equilibrio entre las exigencias en aumento para el funcionamiento estable de la planta, con tiempos de producción óptimos y usar de manera eficiente las materias primas, a la vez que se buscan alternativas sostenibles y se reduce el impacto medioambiental general.
Centrarse en identificar eficiencias operativas para maximizar la productividad y reducir el consumo energético es una forma de garantizar que su negocio sea competitivo.
Y es así como GESTRA puede ayudarle.
El vapor y el condensado, entre otros fluidos, son fundamentales para los procesos en la industria química, y el conocimiento especializado y las soluciones de vapor de GESTRA pueden ayudarle a mejorar sus procesos.
Con soluciones simples y rentables, GESTRA puede ayudarle a conseguir cambios considerables.
Con una gran experiencia en la industria en aplicaciones de vapor, condensado y otros fluidos industriales, puede esperar:
Somos expertos en las siguientes aplicaciones:
Control de la temperatura
Regulación de la presión del vapor
Recuperación del condensado
Eliminación del condensado
Soluciones de purgado
Controles del nivel
Supervisión de energía y remota
Una empresa química de Alemania tenía problemas relacionados con pérdidas de energía en su población de trampas de vapor.
Aptos para intercambiadores de calor regulados por vapor, sistemas de aspiración, cilindros de secado, secadores de vapor y sistemas con presiones de operación o diferenciales extremadamente bajas, los purgadores de vapor de boya de GESTRA eliminan el condensado del vapor, el condensado frío y los destilados.
Las trampas de vapor bimetálicas tienen una gran capacidad de respuesta, son muy eficientes y extremadamente resistentes y, por consiguiente, son ideales para sistemas de vapor saturados y sobrecalentados, junto con líneas de vapor y serpentines de calefacción.
Las trampas de vapor de membrana con un regulador de membrana tienen una gran capacidad de respuesta y son ideales para sistemas de vapor saturado, líneas de vapor, serpentines de calefacción, calentadores de aire, rodillos/planchas de vapor y prensas para neumáticos.