Organizada junto a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP), este importante evento reúne a líderes empresariales y responsables políticos para desarrollar enfoques prácticos para fomentar acciones sobre el cambio climático.
En el evento del año pasado que tuvo lugar en Glasgow, Rachel Pallett (directora de Steam Business Development, Spirax Sarco) participó en el panel Invertir en las innovaciones de energía limpia del mañana.
Rachel destacó el hecho de que, dado que no siempre es posible acceder a energía generada de forma sostenible en el momento y lugar que se necesite, la eficiencia supone un problema con la misma envergadura. La inversión en eficiencia es tan importante como lo invertido en energías renovables en sí.
GESTRA y Spirax Sarco están abriendo camino con el desarrollo de una solución de acondicionamiento que permite que una caldera de vapor de combustible fósil se convierta en una caldera eléctrica. Esto ofrece una alternativa de coste reducido para completar la sustitución y aumenta la velocidad a la que las empresas pueden avanzar para lograr el objetivo de la neutralidad del carbono.
En GESTRA, estamos convencidos de que la gran capacidad del vapor para transportar energía térmica justifica la inversión en su uso futuro y nos comprometemos a ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de sostenibilidad.
En la cumbre del clima de este año, Amanda Williams, Head of Sustainability (Steam Specialties) participará en el panel Escalada de la innovación y financiación para la descarbonización de las industrias pesadas. La forma en la que estos titanes de la producción industrial adoptan estrategias para reducir el carbono en sus operaciones es uno de los retos clave para lograr los objetivos del cambio climático.