¿Buscando productos y servicios de GESTRA?

Caso práctico

Empresa química

Una empresa química buscaba una solución segura que les ayudara a procesar el vapor comprado que entraba en las instalaciones.

Beneficios del cliente

Cliente

La empresa química ofrece retardantes de llamas ecológicos y óxidos a un mercado en rápido crecimiento.  Para producir estos productos tan altamente especializados, las materias primas se ven sometidas a un proceso químico complejo.  Esto incluye las conversiones térmicas en grandes autoclaves que requieren un control de la temperatura preciso y fiable.

Dado que la empresa compra vapor de una planta de producción eléctrica cercana, este vapor se suministra a una presión y temperatura no aptas para los procesos requeridos.
La empresa química necesitaba una solución que le permitiera procesar el vapor que se introducía en sus instalaciones de forma que se cumpliera en todo momento con los niveles de integridad de la seguridad (SIL, por sus siglas en inglés).   Esto requeriría un equipo especializad que fuera fiable y estuviera adaptado a esta finalidad.

Contol valve for servere services

Solución

La empresa química contactó con GESTRA para una consulta, en la que se ofreció asesoramiento técnico sobre el vapor y el condensado.  Su objetivo era definir el equipo adecuado que utilizar y proponer una solución.

Al usar exclusivamente nuestra experiencia en ingeniería y productos, GESTRA pudo ofrecer una solución personalizada para esta empresa química.  Al introducir la válvula de control ZK, el sistema atemporador KD, los limitadores de temperatura de seguridad TRS 5 - 50 y el depósito de revaporizado de presión UNA 45 y VD en su sistema, GESTRA pudo ofrecer una solución integral a esta empresa química.

El diseño redujo la presión del vapor que entraba en las instalaciones e incorporó tecnologías de enfriamiento que ofrecían una temperatura consistente, precisa y fiable para los procesos químicos tan delicados.

Resultado

La empresa química se benefició de resultados positivos adicionales a lo largo de la instalación de esta solución.  La inclusión de las válvulas de control ZK de GESTRA ofrecieron una reducción segura y fiable de la presión de casi 50 bares, al igual que una supervisión adecuada de la temperatura de los procesos de autoclave.

Un beneficio adicional fue la oportunidad de recuperar el calor por medio del condensado recogido del depósito de revaporizado que se puede utilizar para servicios complementarios, lo cual ayuda a la empresa a ahorrar energía.

Gracias al entendimiento de la industria química y del vapor, GESTRA pudo ofrecer una solución integral.  Desde la consulta al diseño y la puesta en marcha, GESTRA ofreció a esta empresa química una producción continua y tranquilidad.

Sus expertos locales en vapor y condensado

Estamos aquí para ayudarle a encontrar la solución ideal para su industria